La Antorcha

La Antorcha

Juventud Internacionalista

La Antorcha

NOSOTROS

La Antorcha es una organización de jóvenes que luchan por una sociedad organizada para la satisfacción de las necesidades humanas universales
sin mercancía ni escasezsin trabajo asalariadosin explotaciónsin discriminaciónsin fronterassin guerras ni ejércitossin estado ni represión

@ANTORCHA_INFO

JÓVENES…

CAPITALISMO Y JUVENTUD

El capitalismo hace ya mucho que no es un sistema progresivo, capaz de ofrecer verdadero desarrollo a la Humanidad. Ni siquiera tiene ya capacidad para explotarnos a todos. En España por ejemplo, la edad media de emancipación se ha retrasado hasta los 29 años y a los 25 años solo un 36,72% está trabajando o buscando trabajo. La mayoría de los jóvenes se ven atascados en un sistema de enseñanza cada vez más degradado, adoctrinador y clasista. Y cuando salgan de él, toda la «libertad» de la que disfrutarán los hijos de clase trabajadora se reducirá a elegir entre quedarse con los padres en barrios que se degradan por semanas y vivir en mini-pisos tan miserables como los contratos precarizados y las perspectivas laborales que los acompañan.

LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA

El sistema de enseñanza se ha convertido en un sistema de adiestramiento permanente. Adiestramiento para ahorrar costes de formación a las grandes empresas y adiestramiento político en las ideologías de estado. Nacionalismo, feminismo, ecologismo y ciudadanismo, venden cada uno a su manera, la «unión sagrada» con la dictadura de los beneficios empresariales sobre las necesidades humanas. Pero el lugar de los jóvenes de clase trabajadora no puede estar ni reforzando o creando nuevos estados para que se coloque una nueva generación de administradores de la crisis, ni aceptando que la lucha contra la discriminación se resume en que las hijas de la clase dominante accedan a puestos directivos y burocráticos, ni «presionando» al capital para que destruya el medio natural un poco menos a base de aumentar la explotación de la gran mayoría.

EL COMUNISMO Y NOSOTROS

En cambio las luchas de los trabajadores en todo el mundo no exigen más que la satisfacción de las necesidades universales. Anticipan una sociedad, el comunismo, en el que la producción se convierte en una actividad consciente y colectiva orientada a la satisfacción de las necesidades humanas en un metabolismo común con la Naturaleza. Una sociedad sin estado ni escasez, sin guerras ni fronteras. La perspectiva comunista está presente en cada una de las expresiones de lucha de los trabajadores como clase, se desarrollen y hagan conscientes masivamente o no. Por eso es la clase revolucionaria y por eso nuestro lugar está con ella aun antes de que el sistema pase a explotarnos directamente.

…E INTERNACIONALISTAS

INTERNACIONALISMO

Para entender que es el internacionalismo, primero debemos comprender que el capitalismo se presentó históricamente como el primer sistema económico que se expandió a todo el mundo, creando así dos grandes clases sociales, los explotadores y los explotados. Esta clase social se caracteriza por ser la primera clase explotada universal, tanto en sus dimensiones como en sus intereses, reflejando estos las necesidades genéricas universales.

CENTRALISMO

Por el principio de centralismo entendemos y constatamos que la clase trabajadora es una clase social internacional, cuya lucha no debe entender de divisiones por intereses particulares identitarios, ya sean por edad, raza o sexo. De la misma forma entendemos que la clase trabajadora no tiene intereses nacionales, ni mucho menos se puede dividir por estos.

LUCHA DE CLASES

Ante el antagonismo social de unas clases explotadoras y una clase explotada, la lucha de clases continúa siendo el motor de la historia: mediante ella, la clase trabajadora podrá satisfacer sus necesidades universales. Pero esto no se logrará hasta llevar la lucha de clases a su consecuencia revolucionaria, conquistando finalmente la sociedad sin clases y la comunidad humana universal basada en la abundancia.

¿QUÉ HACER?

DESCUBRE NUESTRAS PUBLICACIONES

ESCRIBENOS

UNETE A LA DISCUSIÓN

PARTICIPA EN UN SEMINARIO

ORGANIZATÉ CON TUS COMPAÑEROS

LUCHA

¡Proletarios de todos los países, uníos, suprimid ejércitos, policías, producción de guerra, fronteras, trabajo asalariado!